¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz, es la disfunción sexual más frecuente en el hombre y le sucede cuando eyacula de forma incontrolada y sobre todo antes del momento que se desea, es decir, no se controla el reflejo eyaculatorio y puede ser expulsado el semen incluso antes de la penetración. 

No es un problema grave pero tiene que ser tratado para evitar complicaciones psicológicas que puedan alterar la estabilidad de la pareja o la del hombre

La eyaculación precoz puede ser primaria o secundaria. En la primera, esta relacionada con la masturbación inadecuada para llegar al clímax por las prisas o la falta de privacidad entre otras causas y la secundaria se tuvo control durante un tiempo sobre la eyaculación, pero posteriormente se perdió por causas emocionales, estrés, inactividad sexual, etc.

Tratamiento de la eyaculación precoz

El tratamiento que realizamos desde la clínica Ginetec Alicante dependerá del caso y de cómo afecte a nuestro paciente. Algunos de los tratamientos que se pueden realizar son:

* Terapias psicológicas.
* Fármacos antidepresivos.
* Analgésicos opioides.
* Anestésicos locales para tratar la eyaculación precoz.
* Practicas de relajación.

En la mayoría de los casos, nuestros pacientes, son capaces de aprender y controlar la eyaculación. La educación y la práctica de técnicas simples son a menudo exitosas. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión.

Recuerda que es un problema que puede aparecer a cualquier edad, no permitas que se haga crónico y afecte a su vida sexual y a su pareja, consulta con nuestro experto ya que un diagnóstico y tratamiento precoz ayudan a resolver el problema.

Si sufres de eyaculación precoz y necesitas que nuestro urólogo te ayude, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos lo antes posible.