Prueba de paternidad

La prueba de paternidad, compara el ADN de un niño con el ADN del presunto padre. Es una prueba que pone fin a cualquier duda que pueda existir con la paternidad de un hijo.
En la prueba participa el hijo y el supuesto padre. La presencia de la madre no es necesaria pero su participación ofrece un mayor índice de fiabilidad con los resultados.

La fiabilidad de nuestra prueba de paternidad en caso de ser positiva, es de un porcentaje muy alto (99,96% aproximadamente) y del 100% en caso de ser negativa.

Hay muchos sitios donde puedes hacerte la prueba de paternidad en Alicante, (sobre todo online) pero en algunas ocasiones son fraudes porque ofrecen precios irrisorios y resultados muy en pocos días (es técnicamente imposible).

Algunas de las herramientas que se usan para realizar la prueba de paternidad Alicante son el pelo con raíz, saliva, uñas o un análisis de sangre entre otras, pero suelen ser las más empleadas.

Tipos de pruebas de paternidad

La prueba de paternidad puede ser privada o legal.

* Prueba de paternidad privada: es una prueba informativa que no tiene validez legal. Se hace cuando el solicitante desea conocer un resultado para uso particular. La toma se puede realizar por el propio solicitante en su casa, recogiendo previamente lo necesario para la recogida de la muestra en la clínica si así lo desea.

* Prueba de paternidad legal: es con fines legales ya que los resultados obtenidos se pueden utilizar ante la Justicia. Para solicitar la prueba de paternidad legal se tiene que establecer una cadena de custodia e identificar al padre y supuesto hijo con DNI y libro de familia para certificar la identidad de las muestras biológicas. La muestras se realizan en nuestro laboratorio.

Si necesitas realizarte una prueba de paternidad en Alicante, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.