¿Qué es la vasectomía con bisturí?

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente, con esta operación buscamos cortar los conductos deferentes del hombre para conseguir una esterilización y que no se pueda quedar embarazada la mujer cuando se mantienen relaciones sexuales sin protección. Se va a impedir que el esperma llegue al fluido seminal, por lo que sin esperma no se puede producir un embarazo, el esperma será absorbido por el propio cuerpo.

Porqué se realizan la vasectomía

En nuestra clínica realizamos la vasectomía con bisturí a aquellos hombres que tienen claro que ya no quieren tener más hijos. No es una intervención que recomendemos a aquellos hombres que todavía no han experimentado la paternidad.
La intervención también está recomendada a aquellos hombres que tienen una discapacidad hereditaria u otra enfermedad que pueda transmitirle a su hijo.
También hemos tenido casos en los que el hombre se ha realizado la operación de vasectomía con bisturí porque la salud de su pareja puede estar en peligro si se quedará embarazada.

Ventajas de la vasectomía

* Una de las mayores ventajas es poder mantener relaciones sexuales y disfrutarlas plenamente sin pensar que vas a dejar embarazada a tu pareja.

* Es una intervención muy sencilla que no requiere hospitalización.

* Es muy importante que sepáis que no interviene para nada en la capacidad para llegar al orgasmo.

Después de la vasectomía

- Es muy importante que mantengas reposo durante las primeras 24 horas después de la intervención para evitar inflamación en la zona intervenida.
- Te puedes aplicar frío a la zona para evitar inflamación, pero nunca de manera directa. Por ejemplo, puedes coger unos hielos en un paño.
- Es mejor utilizar slip en vez de calzoncillos, para tener la zona más sujeta.
- Es normal que salga un hematoma y algo de hinchazón en la zona intervenida.
- No realices ejercicio brusco lo levantes peso las primeras semanas, etc.

Cuando retomes tus relaciones sexuales debes utilizar algún método anticonceptivo hasta que nuestro urólogo compruebe que en la eyaculación ya no existen espermatozoides.

Si quieres realizarte una vasectomía con bisturí, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.