¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil, es una disfunción sexual masculina más común de lo que se piensa y ocurre cuando se tiene dificultad para lograr o poder mantener una erección. Suele ser más común a partir de los 40 años pero puede aparecer a cualquier edad.
En la función eréctil intervienen diversos factores físicos y psicológicos por lo que podemos encontrar la disfunción eréctil orgánica (suele ser por lesiones vasculares, neurológicas, hormonales o locales), la disfunción eréctil psicógena (por ansiedad, conflictos de pareja, miedo a una ETS o un embarazo, estrés, preferencias sexuales, etc.) y la disfunción eréctil mixta (por factores orgánicos y psicógenos).

Causas de la disfunción eréctil

* Causas vasculares y estructurales: destacan la enfermedad de la desviación patológica de la curvatura del pene, trasplantes renales, afección vascular de las arterias ilíacas, el bypass, etc.

* Causas neurológicas: el ictus, el Parkinson, Alzhéimer, esclerosis múltiple, la apnea del sueño, etc.

* Causas hormonales: enfermedades del hígado, tumores hipofisarios, enfermedad de Cushing, insuficiencia suprarrenal, etc.

* Causas psicológicas: depresión, ansiedad, psicosis, miedo al embarazo, etc.

* Causas farmacológicas: los betabloqueantes, antidepresivos, opiáceos, etc.

Tratamiento de la impotencia

La disfunción eréctil tiene solución, un tratamiento adecuado por un profesional puede ayudarte. Un asesoramiento psicológico, fármacos tópicos u orales y algunas terapia como la intracavernosa, el dispositivos de vacío, la terapia intrauretral, cirugía revascularizadora o la prótesis peneana son algunos de los tratamientos que pueden favorecer de nuevo tu vida sexual.

Si sufres de impotencia, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.