La ley del aborto en España es la Ley Orgánica 2/2010 de Salud sexual y Reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo que entro en vigor en Julio del 2010, sufriendo una modificación muy importante en el 2015 al respecto de la decisión de abortar menores de edad.

Debes saber que puedes interrumpir tu embarazo de manera libre, hasta la semana 14 de embarazo, sin necesidad de justificar la causa que te lleva a tomar esa decisión.

Se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 22 siempre que:
* Exista un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada.
* Existan anomalías graves en el feto.
* Exista presencia de anomalías fetales incompatibles con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.

Ley del aborto para las menores de edad

El acceso al aborto para las menores de edad queda de la siguiente manera:

Las menores de 16 y 17 años necesitarán obligatoriamente y en cualquier circunstancia (sin excepciones) el consentimiento del representante legal para interrumpir de forma voluntaria su embarazo. En el caso de existir discrepancias entre la menor y sus representantes legales, será un juez el que medie.

Aborto para mujeres extranjeras

Las extranjeras que se encuentren en situación regular en nuestro país tendrán acceso al aborto gratuito y al aborto privado.
Aquellas mujeres que no se encuentren en situación regular en nuestro país, no tendrán acceso al aborto gratuito, habrá excepciones en este punto siempre que el embarazo sea fruto de una violación, daños de salud graves para la madre, etc.