Para poder acceder al aborto gratuito debes acudir a Ginetec Alicante para que podamos ayudarte con todos los trámites. Es muy importante que sepas que si quieres acceder al aborto gratuito debes tener la nacionalidad española o si eres extranjera estar en situación regular.

Los trámites desde que acudes a la clínica hasta que se te realiza la interrupción del embarazo oscila entre 10 y 15 días. Hay muchas mujeres que no quieren esperar los trámites por la demora de la intervención y deciden abortar de manera privada. Al abortar de manera privada esto no figurará en tu historial médico, que de forma contraria si pasaría, si decides abortar por medio de la Seguridad Social.

Una vez informada de todos los trámites, ayudas, prestaciones y derechos a los que puedes acceder, tendrás 3 días de reflexión para saber que es lo que quieres hacer.

Si decides interrumpir tu embarazo, es una decisión que debes tomar sólo tú de manera libre. Debes saber que puedes interrumpir tu embarazo de manera libre, sin justificar causa alguna, hasta la semana 14 de embarazo

El método para la interrupción voluntaria del embarazo, dependerá de la semana de gestación en la que te encuentres y de tus circunstancias personales. Las pastillas para abortar se pueden usar hasta las 7 semanas de gestación siempre y cuando no existan contraindicaciones para tomarlas (no todas las mujeres pueden abortar por medio de este método) y después de las 7 semanas, el método empleado sería el aborto quirúrgico.

Si necesitas un aborto gratuito, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos o acudir al Instituto Ginetec Alicante para que te citemos con nuestro especialista.